Queridos compañeros de trabajo
Todos estamos viviendo una situación muy inusual, sin duda estamos experimentando algo que nadie quiso vivir.
Por estos días seguro algunos han sentido el corazón apretado, extrañan a alguien, estamos cansados, agotados y deseando que todo acabe. Sentirse así creo que también es parte de este proceso que no entendemos bien.
Constantemente estamos siendo atacados por la tristeza, desazón y nos cuesta aceptar que la muerte siempre ha estado y es más duro aún, porque la vemos en cada momento, porque lo que queremos, en el fondo, es salvar vidas.
En momentos tan difíciles como estos los invito a mantenernos unidos, enviando energía positiva, y a cuidarnos entre todos para poder seguir adelante con más energía. mMomunión.
Tratemos de interactuar sin discutir, comunicándonos amorosamente y sanando nuestra mente, soltando y perdonando cualquier situación, porque probablemente para el otro esto tampoco es nada fácil.
Mantengamos armonía en nuestro interior, no peleemos, ni juzguemos, sumen energía positiva y armoniosa. Alimentémonos del amor que nos entregan nuestros seres queridos, que, aunque no los tengamos cerca físicamente por las circunstancias, siempre tienen muestras de afecto para nosotros.
No creo que sea azar lo que nos está tocando, por algo estamos aquí. No ha sido nada fácil reinventarse a diario y tener disposición para que nos cambie el esquema de trabajo atendiendo personas adultas, estudiar y cambiar todos nuestros esquemas, pero están haciendo un excelente trabajo. Los adultos que pasan por la Urgencia Infantil son afortunados, porque los veo a diario como brindan una atención humanizada, cálida, personalizada y con mucho amor y dedicación, sin duda esos pacientes que pasan por aquí han notado la vocación de cada uno de ustedes por servir al otro.
Sé que quisieran hacer mucho más por cada uno de sus pacientes, pero los invito a quedarse con la satisfacción que mientras fueron nuestros pacientes ustedes les dieron LO MEJOR, dentro de las posibilidades que les podemos ofrecer. Quedémonos con todas las cosas buenas, las videollamadas, las conversaciones, las tomadas de mano, el acompañarlos al baño, el tenerlos limpios y confortados, sin dolor, eso es brindar una atención de calidad y digna.
Somos un gran equipo y ustedes están haciendo un excelente y maravilloso trabajo, estoy muy orgullosa de pertenecer a este maravilloso grupo humano, mantengámonos unidos en este momento tan crucial de nuestra historia.
Sinceramente y desde el corazón, una compañera de trabajo.
Alejandra Ormeño Espinoza
Enfermera supervisora de la Urgencia infantil del Hospital Padre Hurtado.
Junio de 2020