Hero Image

Imágenes

«Las alas de la semana»

La Dra. Zhongxing Peng-Chen es neuróloga dedicada a trastornos del movimiento. Pintora y fotógrafa aficionada. Actualmente participa del Club de Fotografía de Chile. A través de este medio la doctora irá compartiendo su portafolio de fotografías. “Antes de estudiar medicina, desarrollé un gran interés en la pintura de tinta china y fotografía de naturaleza. Me considero afortunada porque pude estudiar pintura a tinta china con la maestra de peonias, profesora Mann Huang, mientras realizaba mi especialización en Medicina China en Beijing en 2014”, señala.

La serie de fotografías «Las alas de la semana» es su primera mini serie de fotografías compartida. “Cada día de la semana está representada por un ave con un mensaje de aliento y esperanza”. Han sido seleccionadas por ella como una forma de apoyo a la resiliencia en tiempos de pandemia.

«Para mí la fotografía además de ser una actividad de recreación, es una importante herramienta de comunicación y de terapia. Me interesa participar en «Las Voces del Covid» porque veo esta como una oportunidad de usar imágenes para conseguir un instante de reflexión a través de sentimientos que nos generan las formas, colores y luces de las propias emociones reflejadas en la fotografía … Las voces de las imágenes…»